Salvia

S/38.00

Categoría:

Salvia (Salvia officinalis) , botella x 11 ml

(α + β) Thujona: 39.2%
α-Thujona: 33.0%

Aroma : herbáceo y penetrante.

Propiedades : anti galactagogo, antirreumático, antiespasmódico, antiséptico, anti sudorífico, aperitivo, astringente, cicatrizante, depurativo, diurético, emenagogo, hepático, hipertensivo y tónico.

Precauciones : evitar durante embarazo y lactancia; uso prolongado y en dosis excesivas puede ser toxico; puede afectar sistema nervioso central causando convulsiones o ataques epilépticos.

El aceite esencial se extrae de las hojas y proviene de la palabra latina “salvare” que significa salvar o curar. Ayuda a disminuir los resfrios, anginas, faringitis, ronquera o afonía. Actúa sobre las ulceras, cortes y heridas ayudando a cicatrizarla e impidiendo que posteriormente se infecten.

Al mismo tiempo actúa como calmante nervioso, relaja las contracturas musculares, los espasmos, los temblores, alivia la piel congestionada o lesionada, ayuda a la cicatrización de heridas, se utiliza en torceduras, y es un excelente relajante psicofísico, combatiendo el agotamiento tanto en los aspectos físico como mental o emocional.

Pero uno de sus usos más conocidos en el mundo de la aromaterapia es aquel que lo hace especial para los problemas femeninos, la salvia al ser rica en flavonoides mitiga con eficacia problemas de menstruaciones dolorosas y de irregularidades durante la menopausia.
También está indicado de infecundidad (activa las funciones sexuales femeninas), en irregularidades menstruales (ya sea por discontinuidad, escasez o molestias). Relaja a las parturientas y alivia el dolor de las contracciones durante el parto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Salvia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba