Moena alcanforada

S/55.00

Categoría:

Les presentamos con mucha satisfacción este aceite esencial que viene de Madre de Dios, fruto de un verdadero trabajo sostenible de Camino Verde la cual es una organización de reforestación con base en la región amazónica peruana de Madre de Dios. La selva tropical de Tambopata es uno de los lugares más biodiversos de la Tierra.

En el año 2010, Camino Verde plantó 550 árboles de Moena Alcanforada. Otras moenas incluyen: canela moena, moena amarilla, palta moena, y anís moena. El nombre Moena Alcanforada se refiere al olor a alcanfor y las propiedades terapéuticas de este árbol, identificado botánicamente como Endlicheria krukovii.

En la medicina tradicional se considera que este árbol tiene propiedades refrescantes y se usa para reducir la inflamación, especialmente asociada con la fiebre y el calor. Un conductor de moto taxi local jura que es bueno para su próstata. Otro agricultor dice que curó su rodilla artrítica.

En el año 2013, los 550 árboles eran lo suficientemente grandes como para manejar algunas podas ligeras de ramas laterales para comenzar a destilar, y de hecho descubrimos que esta especie contiene aceite esencial. Usamos solo ramas y hojas laterales, podadas en beneficio del crecimiento y la salud de los árboles. Por lo que sabemos, nuestro pequeño bosque es la reforestación más grande de este árbol en el mundo y somos las únicas personas en el mundo que destila esta especie.

Moena Alcanfor es nuestra esencia estrella de la Amazonía peruana, ya disfrutada por perfumistas, aromaterapeutas y amantes de la selva tropical de todo el mundo. ¡Haz tu pedido hoy!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Moena alcanforada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba