Eucalipto Limón

S/40.00

Categoría:

Eucalipto Limon (Eucalyptus citriodora) , botella x 11 ml

citronelal 69.77 %

citronelol 10.63 %,

isopulegol 4.66 %

El aceite esencial de Eucalipto Limón se diferencia de la otras especies de eucalipto por su aroma con notas cítricas que la asemejan a la citronela. De hecho se usa también como repelente de insectos. Posee un aroma vigorizante y poderoso que refresca el ambiente.

El Eucalipto Citriodora, comúnmente conocido también bajo el nombre de eucalipto limón o eucalipto aromático, pertenece a la familia de las Mirtáceas. Es un árbol perenne y puede medir hasta 30m de altura, las hojas tienen una disposición colgante de color verde claro, y es la parte que desprende el aroma, una fragancia que recuerda al olor del limón, o la citronela. Tradicionalmente se ha utilizado para perfumar los armarios de ropa poniendo unas pocas hojas secas en un saquito de tela, y desde el siglo pasado se ha utilizado también como repelente de insectos. El aceite esencial se obtiene por destilación con arrastre de vapor de las hojas.

El Eucalipto Limón es útil en caso de;

  • Tendinitis y dolor lumbar: en aplicación cutánea, 2 gotas de aceite esencial en 8 gotas de aceite vegetal en la zona dolorida, 4-6 veces al día hasta notar una mejora.
  • Esguinces en niños: en aplicación cutánea, 2 gotas de aceite esencial en 8 gotas de aceite vegetal sobre la zona afectada, 6 veces al día durante 5 días.
  • Sinusitis: en aplicación cutánea, 1 gota de aceite esencial en 4 gotas de aceite vegetal en la frente, 4 veces al día durante 3 días. (¡Con cuidado para que no entre en los ojos!)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eucalipto Limón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba