Copal varillas

S/15.00

Categoría:

El uso ritual del copal está íntimamente ligado a los sahumerios o ‘tlémaitl’. La palabra sahumar se refiere a “dar humo aromático a una cosa a fin de purificarla o para que huela bien” y se usan aun en ritos sincréticos como la bendición de semillas, la petición de lluvias o agradecimiento por las cosechas.
Durante las celebraciones de Semana Santa, Todos Santos y los Fieles Difuntos se vende copal en mercados y se encuentran sahumerios en altares de iglesias, pero sobre todo en las ofrendas de los hogares del campo y la ciudad.
En las ciudades, el uso del copal también está asociado a ceremonias o rituales de diferentes creencias, por ejemplo, en rituales de adivinación y acompañando la oración.
Se considera que al inhalar el humo de la resina ayuda a aliviar enfermedades respiratorias. Su humo también es utilizado para purificar casas y personas, para pedir salud y bienestar o simplemente porque a la gente le agrada el aroma. El aceite de copal es utilizado en la aromaterapia para tratar ciertas enfermedades, debido a que tienen efectos sobre el sistema cerebral relacionado con las emociones, entre otras respuestas (sistema límbico).
Duraciòn : 50 minutos por cada varilla approx. Inciensos Procesados 100% Naturales : hechos con ingredientes ancestrales y mezcaldo con gomas y base totalmente naturales y hechos a mano a tal punto que hasta la madera de los palitos son hechos artesanalmente, un producto sin igual.

1 caja S/15
2 cajas S/24
3 cajas S/30

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Copal varillas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba