Citronela

S/33.00

Categoría:

Citronela (Cymbopogon winterianus) , Botella x 11 ml

Geraniol: 18 – 25%
Citronelol: 8 – 14%
Citronelal: 31 – 40%

Aroma : dulce y alimonado

Propiedades : antidepresivo, antiséptico, desodorante, insecticida, parasiticida, tónico y estimulante

Precauciones : sin contraindicaciones

El aceite esencial se extrae de las hojas de la citronella la cual despide una fragancia que resulta particularmente desagradable para los mosquitos, siendo así un buen repelente natural.
Los productos comerciales más utilizados para mantener alejados a estos insectos contienen dicloro difenil-tricloroetano (DDT), que si bien resulta efectivo, puede suponer un riesgo para la salud por su alta toxicidad.

No es aconsejable aplicar el aceite esencial de citronella ni nngún otro sin diluir sobre la piel, ya que puede ser irritante. Puedes mezclarlo con un aceite portador de jojoba o el que prefieras y usarlo en muñecas y tobillos. La proporción de la mezcla es : una cuchara de aceite portador (jojoba u otro) y 3 gotas del aceite esencial. Esta es una dilución promedio, si desea una mas fuerte aumenta a 6 u 8 gotas del aceite esencial de citronela. También puedes diluirlo con alcohol y usarlo con un atomizador.
Simplemente tienes que mezclar unas gotas de aceite esencial de citronela con el diluyente que hayas elegido, y conservarlo en un recipiente. Antes de aplicarlo, agita bien la preparación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Citronela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba