Canela

S/30.00

Categoría:

Canela , (Cinnamomum cassia blume) Botella x 11 ml

Eugenol: 82.8%

Aroma: picante, penetrante, dulce.

Propiedades: antiséptico, afrodisiaco, astringente, estimulante.

Precauciones: abortiva evitar durante embarazo; dosis elevadas puede provocar convulsiones; puede causar irritación.

Se extrae de las hojas , no es de aroma tan empalagoso como el aceite esencial que se extrae de la corteza, el AE de canela extraido de las hojas huele muy parecido al clavo de olor y es excelente para usar en difusores y muy dúctil para hacer mezclas sea con naranja, lavanda, patchouli y otros. El contenido del componente químico natural cinamaldehído en el aceite extraido de las hojas es más bajo que el extraaido de la corteza y por lo tanto el aceite es menos irritante a la piel.

Las hojas del árbol también son aromáticas, y de ellas se obtiene un aceite mucho más suave, con una fragancia cálida y especiada. El aceite esencial de canela no es tóxico, pero puede causar irritación o sensibilización, por lo que las personas con piel sensible o propensas a padecer alergias no deben utilizarla en masajes ni baños.

Transforma la falta de vitalidad y de motivación en entusiasmo por la vida, fomenta la creatividad y estimula la aparición de ideas nuevas.

Cuando nos sentimos deprimidos y desesperanzados, podemos vaporizar 2 gotas de aceite esencial de canela + 4 de naranja dulce.

Para combatir la fatiga mental y despejar la mente, echar 1 gota de canela en un pañuelo e inspirar.

En perfumería, el aceite de hoja de canela se utiliza por sus notas picantes, leñosas, creando un olor estimulante para combatir la fatiga y estado de ánimo. Estimula los folículos y el crecimiento del cabello. El aceite de canela colabora con la purificación de la sangre, pues elimina las impurezas y mejora la circulación disminuir el dolor y la rigidez en las articulaciones. También es efectivo como repelente de mosquitos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Canela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba