fbpx

IKARO es la marca peruana e independiente de Aceites Esenciales de primera calidad desde el 2011. Todo comenzó con un intenso interés por la fitoterapia y la aromaterapia en el 2001 cuando conocimos en Cusco el poderoso aroma de la Muña.

Nuestra misión : proporcionar productos naturales aromáticos y afines de primera calidad, 100% puros y a precios accesibles en Perú.
En IKARO como marca peruana independiente nos apasiona colaborar en la expansión del conocimiento profundo de la Aromaterapia en Perú. Todo lo que les ofrecemos procede directamente de nuestra propia producción y de destiladores fiables y responsables de todo el mundo.

Nuestros aceites esenciales son concentrados,  aromaticos y naturales. El uso de ellos aportan a tu cuerpo equilibrio y bienestar. Sus exquisitos aromas y sus propiedades, purifican tu cuerpo y al mismo tiempo hidratan tu piel.

¿Qué son los aceites esenciales?

los aceites esenciales no se tratan sólo de olores agradables, sino que son poderosas sustancias químicas vegetales. Básicamente, el olor tiene un propósito. La naturaleza lo diseñó para que las plantas se protegieran de sus depredadores, o atrajeran a los insectos a polinizar para sobrevivir. Pero los humanos también nos beneficiamos de los aceites esenciales.

Las moléculas de los aceites esenciales son extremadamente pequeñas, tanto que pueden pasar al torrente sanguíneo a través de la piel o por inhalación. También pueden atravesar la barrera sanguínea del cerebro. Cada aceite esencial huele de forma diferente a los demás debido a su estructura/composición química. En un solo aceite esencial pueden encontrarse cientos de moléculas diferentes, por lo que es bastante complejo. Pero las dividimos en grupos más grandes de moléculas como terpenos, alcoholes, fenoles, éteres metílicos, aldehídos, cetonas, ácidos orgánicos, ésteres, óxidos, lactonas, cumarinas, etc.

Por ejemplo el aceite esencial de Palo Santo (bursera graveolens) tiene como componente mayoritario el terpeno Limoneno mientras que la Lavanda (lavandula grandiflora) tiene el Linalool como componente predominante, sin embargo tanto el Palo Santo como la Lavanda cuentan con mas de 60 componentes naturales en menor proporción cada uno .

¿Por qué comprar aceites esenciales en Perú?

Los aceites esenciales se utilizan desde muchos años como parte de tradiciones culturales en diversas partes del mundo y Perú no escapa de ellas.  Se pueden utilizar de distintas maneras:

  • Para limpiar tu casa.
  • Son de gran ayuda en la cocina.
  • Son muy útiles para la higiene personal.
  • Perfectos para calmar la ansiedad.
  • Son de gran utilidad para controlar el peso.
  • Son de apoyo para la higiene bucal.
  • Te ayuda a disminuir la apariencia de defectos de la piel.
  • Son buenos para la digestión.
  • Son excelentes purificadores de aire.
  • Con el uso de los aceites esenciales tu sistema respiratorio estará saludable.
  • Y muchas cosas más.

Y no se trata de que los aceites esenciales solo funcionan si uno les tiene fé o cree en ellas , por el contrario cada día existen mas estudios científicos que avalan el efecto terapéutico del linalol, limoneno, terpineol,  eugenol y de todas las sustancias presentes dentro de cada aceite esencial así como se su efecto en conjunto, es decir que el efecto de el limoneno aislado no es el mismo que el de todos los componentes juntos en un aceite esencial. Un aceite esencial es rico en componentes químico naturales que funcionan en bloque como una sinergia benéfica y poderosa.

Algunas propiedades de los aceites esenciales

Los aceites esenciales contienen una gran variedad de propiedades, pero la mayoría de ellos contienen propiedades antisépticas que son utilizadas por las mismas plantas para protegerse de los virus y parásitos externos.

Veamos las principales propiedades según el aceite esencial que necesites:

Aceites con propiedades relajantes

Puedes utilizarlos relajar tu mente y tu cuerpo la esencia de lavanda, naranja amarga, manzanilla romana, romero, alcanfor, ylang-ylang, árbol de palo de rosa, naranja dulce, mejorana, incienso u olíbano, albahaca exótica, espliego, mandarina, entre otros.

Aceites con propiedades antiarrugas

Si deseas lucir siempre joven o retardar la aparición de las arrugas en la piel, puedes comprar aceites esenciales de jara pringosa, árbol de palo de rosa, mandarina, rosa mosqueta, limón, entre otros.

Aceites con propiedades analgésicas

Los aceites utilizados para aliviar los dolores son los de salvia sclarea, gaulteria, mejorana, espliego, clavo, lavanda, romero, alcanfor, naranja amarga, manzanilla romana, limón, menta piperita, entre otros.

Aceites con propiedades antiinflamatorias

Si necesitas un aceite con propiedades antiinflamatorias puedes comprar aceites de menta piperita, mejorana, manzanilla romana, salvia sclarea, naranja amarga, gaulteria, entre otros.

Aceites con propiedades antibacterianas

Los aceites que funcionan como excelentes antibacterianos son los de romero, eucalipto radiata, eucalipto azul, niaouli, jara pringosa, tomillo timol, clavo, mandarina, árbol de té, ajo, tomillo linalol, limón, laurel, entre otros.

Aceites con propiedades antifúngicas

Los aceites que puedes utilizar contra los hongos son los aceites de eucalipto radiata, tomillo timol, tomillo linalol, eucalipto azul, limón, mandarina, niaouli, ajo, árbol de té, laurel, entre otros.

Aceites con propiedades antivíricas

Para prevenir virus puedes comprar aceites con esencia de ajo, laurel, tomillo timol, tomillo linalol, árbol de té, jara pringosa, limón, niaouli, ravintsara, entre otros.

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?

Cuidados-necesarios-al-usar-el-aceite-esencial-de-romero-faciles

Debido a que son elementos líquidos concentrados este tipo de aceites deben utilizarse diluidos con otros componentes como agua, aceite vegetal o arcillas.

Puedes utilizarlos de 3 diferentes formas y aprovechar sus beneficios para tu bienestar:

Realizar Inhalaciones

El aroma activa el sistema límbico, que es el encargado de regular cada una de las emociones de tu cuerpo como el hambre, los instintos sexuales y la memoria.

La mejor manera de utilizarlo es en difusores o colocando varias gotas en agua caliente para que puedas inhalar el vapor.

Te recomendamos probar la aromaterapia, es la forma más segura de utilizar los aceites esenciales.

Sobre la piel

Por lo general, los aceites esenciales no se pueden utilizar directamente sobre la piel, pero se pueden diluir en aceite vegetal o agua para que no resulten perjudiciales para tu cuerpo.

Otros aceites como el de manzanilla, lavanda y árbol de té, pueden utilizarse de forma directa. Ellos te ayudan a hidratar y nutrir tu piel, dejándola sin sensación de grasa y con un tacto aterciopelado.

Puedes utilizarlos en el rostro aplicando unas cuantas gotas en la nariz, pómulos, frente y barbilla, extiende las gotas desde el interior de la cara hacia el exterior con movimientos descendente.

Si los aplicas en el resto del cuerpo acompañado de un perfecto masaje, te ayudará a estimular la microcirculación, mejora la elasticidad de la piel, te ayuda a desaparecer la celulitis, entre otros.

Al ingerirlos

La manera adecuada de ingerir los aceites esenciales es en forma de píldoras. Para ello es importante que te ayude un especialista que pueda realizar la prescripción y la dosis.

Los beneficios que te regalan estos aceites son muchos y como si fuera poco muchos de ellos pueden ser utilizados en niños y mujeres embarazadas. Así que no dejes de comprar el aceite esencial para lo que desees y olvídate de los productos químicos.

2 comentarios

    Buenas noches tiene escénica de canela,almendra,lavanda,Saldaño.

      Hola Jannett, tenemso canela y lavanda

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
¿Necesitas ayuda?