Descripción
Jojoba (Buxus chinensis), botella de 100 ml
ácido eicosenoico ó gadoleico : 32 – 40%
ácido erúcico : 5 – 11%
Aroma : bajo, casi inoloro.
La jojoba es la única planta que almacena cera líquida en sus semillas. Comparte la misma estructura molecular que los aceites naturales que se encuentran en la piel humana sana, haciéndola más receptiva para recibir nutrientes vitales y antioxidantes, restaurando el equilibrio, y ayudando a su piel a comportarse como siempre fue diseñada para hacerlo.
Estructura de la jojoba
La jojoba tiene la misma estructura molecular que los ésteres de cera naturales de nuestra piel. El sebo de nuestra piel contiene un 30% de estos ésteres de cera. Estos ésteres de cera son los responsables de mantener las células de la piel rellenas, de mantener los poros abiertos y de limpiar la piel en profundidad, lo que da lugar a un cutis sano en general.
Cómo actúa la jojoba
A medida que envejecemos, el contenido de ésteres de cera de nuestra piel comienza a disminuir, lo que provoca sequedad en la piel y, finalmente, líneas de expresión. La jojoba es la única fuente vegetal conocida de ésteres de cera que es capaz de reponer estos ésteres perdidos, ya que nuestra piel reconoce la jojoba como propia y permite que este líquido dorado penetre más profundamente en la piel, donde es capaz de nutrir y regenerar las células cutáneas.
La estructura molecular
Los ésteres de cera de jojoba son similares a los ésteres de cera del sebo de la piel humana.
Su principal aplicación es el tratamiento de pieles grasas y del acné, regulando la hidratación y el equilibrio de la secreción sebácea.
Es bueno para limpiar el cuero cabelludo y fomentar su crecimiento. Es excelente para tratar la caspa y la psoriasis que puede aparecer en el cuero cabelludo. Hidrata la zona en profundidad, mantiene las raíces fuertes y así evitamos que se caiga el pelo.
El aceite de jojoba para la piel es ideal si tienes la piel grasa o con acné. Absorbe el sebo acumulado y ayuda a que desaparezcan los granitos. Por ejemplo, puedes hacer una mascarilla con arcilla verde y aceite de jojoba que contribuirá a limpiar en profundidad, depurar y lucir una piel más sana, luminosa y joven. Con productos 100% naturales conseguirás mejorar la salud y el aspecto de tu piel.
El aceite de jojoba para la piel también se puede usar como un potente hidratante. Solo o combinado con otros aceites vegetales es fabuloso para nutrir la piel diariamente. Además, el aceite de jojoba puedes utilizarlo como desmaquillante. Solo hay que extender el aceite por la cara y limpiar los restos de suciedad con un disco de algodón.
4 valoraciones en Jojoba x 100 ml