Descripción
Aceite de Ricino (Ricinus Communis) , frasco x 30 ml
Componente Químico | Porcentaje | Efecto Terapéutico |
---|---|---|
ÁCIDO RICINOLEICO | 94% | propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas |
ÁCIDO LINOLEICO | 4.3% | Regenerador celular, favorece la cicatrización de la piel |
ÁCIDO ESTEARICO | 1% | emoliente,suaviza la piel y mantIENE su hidratación |
ÁCIDO PALMITICO | 0.7% | efecto emoliente ,manteniendo la piel suave y flexible |
El aceite de Ricino (Ricinus communis) es ampliamente valorado en el mundo de los aceites vegetales y la aromaterapia debido a su rica composición en ácidos grasos, siendo el Ácido Ricinoleico su componente principal. Esta combinación única de ácidos grasos le confiere al aceite de Ricino una serie de beneficios integrales para la piel y el cabello:
- Ácido Ricinoleico (94%): El componente principal del aceite de Ricino, el ácido ricinoleico, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas. Estas propiedades lo hacen útil para tratar afecciones de la piel, como acné, eczema y dermatitis, así como para calmar la irritación y la inflamación.
- Ácido Linoleico (4.3%): El ácido linoleico es un ácido graso esencial que contribuye a la salud de la piel al mantenerla hidratada y reducir la pérdida de agua transepidérmica. Esto ayuda a prevenir la sequedad de la piel y a mantenerla suave y flexible.
- Ácido Esteárico (1%): El ácido esteárico actúa como un emoliente, ayudando a suavizar la piel y mantener su hidratación. Esto es beneficioso para prevenir la sequedad y la descamación, manteniendo la piel con una apariencia saludable.
- Ácido Palmítico (0.7%): El ácido palmítico es otro ácido graso que contribuye al efecto emoliente del aceite, manteniendo la piel suave y flexible.
Estas semillas, conocidas como habas de ricino, contienen una enzima tóxica llamada ricina. Sin embargo, el proceso de calentamiento al que se somete el aceite de ricino durante la producción desactiva la ricina, lo que permite que el aceite se utilice de manera segura.
1.Uno de los usos medicinales más conocidos del aceite de ricino es como un laxante natural.
Se clasifica como un laxante estimulante, lo que significa que aumenta el movimiento de los músculos que empujan el material a través de los intestinos, ayudando a evacuar el colon. El aceite de ricino está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) como un laxante estimulante.
- Un hidratante natural El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, un ácido graso monoinsaturado. Estos tipos de grasas se pueden utilizar para hidratar la piel. Actúan como hidratantes oclusivos, que previenen o reducen la pérdida de agua a través de la capa externa de la piel.
El aceite de ricino se utiliza en productos cosméticos para promover la hidratación. Los fabricantes a menudo lo agregan a productos como lociones, maquillaje y limpiadores para ayudar a mantener la piel hidratada.
- Puede promover la cicatrización de heridas La aplicación de aceite de ricino en heridas crea un entorno húmedo que puede ayudar a promover la cicatrización y prevenir que las llagas se sequen.
Venelex, una pomada popular utilizada en entornos clínicos para tratar heridas, contiene una mezcla de aceite de ricino y bálsamo de Perú, un bálsamo derivado del árbol Myroxylon balsamum.
Venelex se utiliza como vendaje para heridas crónicas y agudas, así como úlceras en la piel, incluyendo:
- Úlceras por presión
- Úlceras diabéticas
- Quemaduras
- Heridas quirúrgicas
- Puede ser útil para limpiar y almacenar dentaduras postizas Varios tipos de bacterias y hongos, incluyendo hongos del género Candida, suelen crecer en las dentaduras postizas. Esto puede ocasionar problemas bucales si las dentaduras no se limpian y almacenan adecuadamente.
Las especies de Candida, como C. albicans, son especialmente problemáticas para las personas que usan dentaduras postizas, ya que se adhieren fácilmente a las superficies de las dentaduras y a los tejidos de la boca.
Un crecimiento excesivo de hongos Candida puede llevar a una afección llamada estomatitis protésica, una infección que provoca inflamación, enrojecimiento e irritación en la boca.
¿Puede el aceite de ricino favorecer el crecimiento del cabello y la salud del cuero cabelludo? Muchas personas utilizan el aceite de ricino como tratamiento natural para el cabello. Esto se debe a que el aceite de ricino tiene propiedades hidratantes que podrían ayudar a lubricar el tallo del cabello, aumentando su flexibilidad y disminuyendo la probabilidad de rotura.
A pesar de que algunas personas utilizan regularmente el aceite de ricino como parte de su rutina de cuidado capilar, actualmente no hay evidencia científica que respalde que el aceite de ricino ayude a promover la salud del cabello, estimule su crecimiento o reduzca la pérdida de cabello.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.