fbpx
Anterior
Imagen anterior del producto

Lavandina

S/42.00
Siguiente

Jengibre

S/50.00
Imagen siguiente del producto

Lavanda Francesa

S/50.00

Lavanda Francesa

S/50.00

(1 valoración de cliente)

✔️Lavanda francesa (Lavanda angustifolia aka officinalis) , Botella x 11 ml

✔️Linalol: 33.24%
✔️Acetato de linalilo: 32.58%
✔️Alcanfor: 0.19%

✔️Aroma: floral intenso, ligero, definido, ligeramente amaderado, herbáceo.

✔️Propiedades: antidepresivo, antiséptico, antiviral, bactericida, cicatrizante, desodorante, desintoxicante, fungicida, reconstituyente, sedante.

4 Grandes razones que nos diferencia 👍

 

 

Categoría:

Descripción

Lavanda francesa (Lavanda angustifolia aka officinalis) , Botella x 11 ml

Linalol: 33.24%
Acetato de linalilo: 32.58%
Alcanfor: 0.19%

Aroma: floral intenso, ligero, definido, ligeramente amaderado, herbáceo.

Propiedades: antidepresivo, antiséptico, antiviral, bactericida, cicatrizante, desodorante, desintoxicante, fungicida, reconstituyente, sedante.

La lavanda angustifolia, también conocida como Lavender officinalis, es un aceite esencial derivado de las flores de la planta de lavanda.

¿Eres de los que se “pelean” con la cama y tienen problemas para conciliar el sueño por las noches?

Cuando el tema es el insomnio, en el universo aromático, el aceite esencial de lavanda es el más recomendado.

Su uso puede contribuir tanto a inducir el sueño como a mantenerlo, evitando que se despierte e interrumpa su descanso.

Pero, ¿sabe por qué ocurre esto?

El aceite esencial de lavanda amplifica el estado de relajación de nuestro cuerpo, a través de varios mecanismos. Ayuda a activar el sistema nervioso parasimpático, una región de nuestro cerebro que está, precisamente, asociada a la relajación.

A través de la inhalación aumenta la actividad de las ondas theta (4-8 Hz) y alfa (8-13 Hz) en todas las regiones de nuestro cerebro. Estas ondas indican una actividad mental reducida y se emiten mientras dormimos.

Además, el aceite esencial de lavanda reduce los niveles de cortisol, la “hormona del estrés”, en nuestro organismo. Cuando los niveles de cortisol son elevados por la noche, alteran la producción de melatonina, la “hormona del sueño”. La lavanda también aumenta los niveles de melatonina en nuestro organismo.

Es perfecta en primeros auxilios porque ayuda a a curar los cortes y las heridas y ayuda a reducir el ardor de las quemaduras , ayuda a aliviar dolores de garganta y pecho. También es antiviral y bactericida.

Es unos de los pocos aceites esenciales que puede utilizarse en forma directa sin diluir pero recordando que solo unas gotas son suficientes.

Aceite Esencial de Lavanda y cicratización de heridas

El proceso de cicatrización de heridas consta de varias etapas y todas ellas están asociadas a biosíntesis y sustitución del colágeno para la regeneración de tejidos.

En este contexto, el colágeno de tipo 1 favorece la remodelación y una regeneración tisular más lenta, Sin embargo, en el caso de la piel, permite que ésta vuelva a ser homogénea, pudiendo cicatrizar completamente.

Eso es lo que todo el mundo quiere, ¿no?

Por otra parte, el colágeno de tipo 3 se produce y se asocia a procesos inflamatorios en los que el organismo utiliza esta forma de curar de 3 a 5 veces más rápido, sin embargo, proporciona una curación irregular con la formación de fibrosis y queloides. Es el terror de toda cirugía estética.

Algunos estudios demuestran que la lavanda tiene la capacidad de inhibir la formación de colágeno de tipo 3, y disminuye los procesos inflamatorios. Además, también se ha demostrado que el aceite esencial de Lavanda tiene la capacidad de ayudar a la cicatrización completa de la piel porque aumenta la biosíntesis del colágeno de tipo 1, lo que permite una regeneración más completa, regular y homogénea de la piel. Por eso es un gran aliado en las fórmulas post-quirúrgicas y para la cicatrización completa de las heridas.

Y no solo pensemos en cicatrices post-operatorias sino tambien en cicatrices de acne, picaduras de insectos, pequeños raspones, etc.

Otros beneficios incluyen:

Dolores de cabeza: Se cree que inhalar el aroma del aceite de lavanda o aplicarlo en las sienes alivia los dolores de cabeza y las migrañas.

Cuidado del cabello: El aceite se utiliza en muchos productos para el cuidado del cabello para favorecer su crecimiento y fortalecerlo.

En general, el aceite de lavanda se considera seguro si se utiliza en cantidades adecuadas. Sin embargo, debe evitarse durante el embarazo y diluirse antes de usarlo.
Siempre es mejor consultar con un profesional antes de intentar utilizar un aceite esencial.

Jorge Vizcarral
diciembre 4, 2020
excelente Lavanda
he probado varios aceites esenciales de lavanda en Lima y conozco las de mala y buena calidad, esta de Ikaro es de muy buena calidad y me ayudad a dor...More
he probado varios aceites esenciales de lavanda en Lima y conozco las de mala y buena calidad, esta de Ikaro es de muy buena calidad y me ayudad a dormir bien.
Helpful?
2 0

1 valoración en Lavanda Francesa

    Jorge Vizcarral
    diciembre 4, 2020
    excelente Lavanda
    he probado varios aceites esenciales de lavanda en Lima y conozco las de mala y buena calidad, esta de Ikaro es de muy buena calidad y me ayudad a dor...More
    he probado varios aceites esenciales de lavanda en Lima y conozco las de mala y buena calidad, esta de Ikaro es de muy buena calidad y me ayudad a dormir bien.
    Helpful?
    2 0

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
¿Necesitas ayuda?