Descripción
Alcanfor (Cinnamomum camphora), Botella x 11 Ml
1,8-Cineol : 38.5%
Aroma: fuerte, penetrante, alcanforado, muy aromático.
Propiedades: calmante, antiséptico, antiinflamatorio y expectorante.
En aromaterapia sólo se utiliza el alcanfor blanco, ya que las demás fracciones se consideran tóxicas y cancerígenas.
El alcanfor se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales y religiosos. Se pensaba que protegía contra las enfermedades infecciosas y que tenía un efecto curativo sobre la mente y el cuerpo. Se utilizaba en medicamentos para tratar resfriados, dolencias de la piel, problemas digestivos, problemas relacionados con el estrés y como desinfectante en procedimientos de embalsamamiento y fumigaciones en la época de la peste.
Hoy en día, aunque este aceite esencial tiene algunos efectos tóxicos, puede utilizarse con gran efecto en la terapia de vapor de aromaterapia para limpiar los pulmones, disipar la apatía y calmar la depresión nerviosa. También puede tener algunos beneficios para la piel si se utiliza con cuidado, pero no se recomienda su uso en los masajes de aromaterapia.
El aceite esencial de alcanfor puede utilizarse en el tratamiento del acné, la inflamación, la artritis, los dolores musculares, los esguinces, el reumatismo, la bronquitis, la tos, los resfriados, la fiebre, la gripe y otras enfermedades infecciosas. También se utiliza para repeler insectos como moscas y polillas.
3 valoraciones en Alcanfor