Debido al gran desarrollo de la cosmética con productos naturales, los aceites esenciales se han llegado a ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas, ya que es en un producto fundamental que no puede faltar en nuestra casa. Aunque en verdad se han utilizado desde la antigüedad por sus grandes beneficios.
Hay que tomar en cuenta de que existen muchos tipos de aceites esenciales y que su calidad no tiene que ver con que sea de lavanda, de árbol de té o cualquier otro. En sí lo más importante es su concentración en cuanto a su grado de pureza.
Por otra parte, hay que recordar que estos aceites han sido destilados de la esencia fragante de la planta por eso es que solo se necesitan una pequeña dosis del aceite al utilizarlo. Ahora bien, cuando nos referimos a aceites esenciales no nos podemos guiar de que porque son costosos son los mejores ni porque vienen en un envase atractivo, ya que el mejor te lo va a indicar su alto nivel de pureza.
Top 7 Los 7 Mejores Aceites Esenciales
Actualmente muchos utilizamos los elementos que nos ofrece la madre naturaleza y hasta los hemos incorporado en nuestro día a día. Hay quienes les gusta encender inciensos como a otros el palo santo, pero en su mayoría existimos quienes preferimos los aceites esenciales que sobresalen por su agradable aroma y por sus cualidades terapéuticas.
Se ha comprobado científicamente la inmensa cantidad de beneficios que nos aportan estos aceites, por eso es tan recomendable su uso. Aunque tienes que tomar en cuenta que no todos son aptos para aplicarlos directamente sobre la piel. En consecuencia debes combinarlos con otros aceites, pero no te preocupes sus propiedades no cambian.
A continuación seleccionamos los 7 mejores aceites esenciales de acuerdo a sus propiedades para que conozcas todas sus formas de aplicar y puedas aprovechar sus bondades. Así mismo sabrás diferenciar cuál utilizar y en que momento.
Aceite Esencial de Eucalipto
De las hojas del eucalipto se extrae este aceite que es utilizado en una gran cantidad de medicamentos naturales. Esta es el remedio adecuado para tratar de forma natural los resfriados y la gripe porque sus propiedades descongestionantes ayudan a serenar las vías respiratorias. De tal manera que debes realizar exhalaciones con agua caliente.
Simplemente que a un tazón con agua caliente le agregas algunas gotas de este aceite y aspiras el vapor que emana por unos cuantos minutos. Al terminar, notarás la diferencia de como fluye el aire por tu organismo y como tu respiración es profunda y prolongada y sin ninguna dificultad.
Así mismo lo puedes utilizar realizando masajes a los músculos adoloridos y de inmediato sentirás un gran alivio.
Aceite Esencial de Lavanda
En la antigüedad esta planta era utilizada por sus propiedades terapéuticas y para disfrutar de su agradable fragancia. Ahora bien, este aceite es uno de los más usados para tranquilizar el sistema nervioso y especialmente para quienes viven con ansiedad y depresión. De igual manera cuenta con cualidades antiinflamatorias, antisépticas y antiespasmódicas.
Es decir, que alivia los dolores musculares, una infección en la piel o en la garganta. Además su aroma es fresco y floral y sirve de mucha ayuda a los que sufren de insomnio, y calma y relaja el cuerpo y la mente.
Aceite Esencial de Romero
La planta de romero estimula la memoria y la actividad física y se viene utilizando desde la época de los egipcios. Ahora bien, el aceite es insuperable para aliviar las molestias musculares, las dificultades en el sistema circulatorio y en las articulaciones.
Aceite Esencial de Menta
Este aceite es extraordinario para aliviar dolores de cabeza, malestar estomacal y evita el mal aliento menstruales. Así como también cura los resfriados y baja la fiebre, ya que estimula la sudoración. Por otra parte, en la época de verano es muy beneficioso porque funciona como repelente y aleja los mosquitos o cualquier otro insecto.
Igualmente refresca la piel si sufres quemaduras leves de sol o irritaciones. Así mismo aumenta la creatividad y la vitalidad y estimula el sistema nervioso.
Aceite Esencial de Árbol de Té
El aceite esencial de árbol de té es excelente para tratar virus, microbios y hongos y es muy eficaz para las infecciones que se resisten a los antibióticos. Así como también es muy poderoso para combatir el asma, la bronquitis y las afecciones de la garganta. Además se recomienda para tratar las quemaduras de sol, para la piel grasa, el herpes labial y los granitos.
Asimismo es un magnífico antiséptico y lo puedes aplicar en la ropa de cama o en las diferentes partes del hogar para ayudar con la higiene y para aromatizar el ambiente. Igualmente puedes colocar una gotas en la lavadora y en tu champú, ya que sirve como suavizante y su aroma es duradero.
Aceite Esencial de Sándalo
El Sándalo ayuda a solidificar las proteínas o los radicales libres que están en el organismo y son los responsables del envejecimiento celular por lo tanto protege la piel de las alergias, ulceraciones y raspaduras. Además cuenta con un efecto astringente que cierra los poros, suaviza la piel y elimina las manchas que aparecen con la edad por el sol.
Aparte de eso elimina completamente los hongos de las uñas y su efectividad radica en que penetra en ellas y actúa desde adentro. Así mismo influye en nuestro estado de ánimo, ya que es estimulante y euforizante y se utiliza muy a menudo para combatir la depresión y la ansiedad.
Aceite Esencial de Rosa
Este aceite es uno de los más valiosos y considerado como un potente regenerador de la piel. Entre sus cualidades se encuentra hidratar la piel seca aportándole suavidad y restaurando su elasticidad. Además combate los problemas dermatológicos relacionados con los granitos.
Por lo tanto es perfecto para afinar las estrías y reducir las cicatrices o marcas de la piel. Ahora bien, en el aspecto emocional este aceite tiene propiedades relajantes y tranquilizantes que nos ayudan a controlar la ansiedad, el cansancio nervioso y el estrés. También normaliza el sistema hormonal y elimina las molestias menstruales. Así mismo beneficia al sistema circulatorio y al linfático.
Ahora no tendrás dudas y sabrás que debes mantener en tu botiquín de emergencias los aceites esenciales que necesites para tenerlos siempre a la mano. ¿Donde adquirirlos? En nuestra tienda online conseguirás una gran variedad de ellos 100% originales, puros, de alta calidad y a los mejores precios y envíos rápidos. Visita nuestra página y podrás seleccionar el o los que más necesites.